Alimentos prohibidos para los gatos

alimentos prohibidos gatos

No todos los alimentos son aptos para los gatos muchos pueden ser tóxicos y no podemos comparar su sistema digestivo con el de los humanos porque es completamente distinto, por lo tanto, no podemos aplicar eso de ‘mi gato come lo mismo que yo’ o que se alimente de los restos de comida que sobra como puede hacerlo los perros que por su sistema eliminan mejor las toxinas a través del hígado, algo que el minio no puede hacer.

Por lo tanto si eres de los que alimentas al gato con restos de comida antes deberías tomar en consideración cuales son aquellos alimentos que pueden dañar de manera significativa su salud hasta el punto de que algunos pueden ser mortales.

Es cierto que no es muy habitual darle chocolate al gato, pero por si acaso, hay que tener en cuenta que es altamente tóxico. El chocolate contiene teobromina, un alcaloide altamente tóxico para los gatos ya que les provoca vómitos, diarrea, elevación del ritmo cardíaco, hiperactividad, temblores musculares y hasta convulsiones, que los podrían llevar a la muerte.

Nada de pescado crudo, ya que, suele tener bacterias y parásitos que causan vómitos, diarrea y otros problemas gastrointestinales en los gatos. Además, la tiaminasa presente en el pescado crudo podría disgregar la tiamina y causar problemas neurológicos, siempre que se le de pescado que sea cocinado.

Al contrario de lo que se pueda creer, la leche no es nada buena para los gatos, sobre todo si hablamos de las leches comerciales. Éstas están cargadas de químicos y aditivos que son perjudiciales para su salud, ya que, el tracto digestivo de un gato se vuelve intolerante a la lactosa a medida que crece, por lo tanto, si un gato adulto toma leche puede sufrir diarrea, cólicos y otros trastornos gastrointestinales. La prohibición cambia si la leche es directamente de la vaca.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario