Alimentos prohibidos para gatos

Gato comiendo uvas

A la hora de decidir qué alimento le vamos a dar al peludo, es muy importante que tengamos en cuenta que hay una serie de alimentos prohibidos para gatos que podrían ocasionarle más de un problema, e incluso podrían poner en riesgo su vida. Pero claro, no siempre se sabe qué se le puede dar y qué no, por lo que en esta ocasión te vamos a decir qué es lo que no debes darle a tu amigo, para que de esta manera puedas asegurarte de que lo que come no le va a poner en peligro.

Hay alimentos, como la leche, que se le suele dar muy a menudo y que a él les encanta, pero no es bueno abusar, ya que le pueden dar diarrea y/o provocar dolores estomacales al no poder digerirlos bien. Pero aún hay más…

Carnes y pescados

¿Se le puede dar una alita de pollo o un pescado a un gato? Depende. En el caso de los alimentos con hueso, se le pueden dar, pero crudos, ya que si se cocinan o si simplemente se ponen a hervir, se podrían astillar muy fácilmente, provocando desgarros y obstrucciones esofágicas e intestinales. Por otra parte, los pescados es mejor dárselos al menos hervidos y sin espinas.

Chocolate

El chocolate es muy tóxico para los gatos, ya que contiene teobromina, que es una sustancia tóxica para ellos al provocarles vómitos, diarreas, aumento en el ritmo cardíaco, fallo renal, e incluso la muerte. Los humanos podemos eliminarla fácil y rápidamente en cuestión de 20 o 40 minutos, pero los gatos pueden tardar 24h o más.

Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso que le puede provocar vómitos, diarreas, trastornos en el sistema nervioso y también la muerte.

Ajo, cebolla y similares

Estos alimentos son muy peligrosos para los gatos, pues eliminan los glóbulos rojos de la sangre y como consecuencia de ello, provocan anemias que pueden acabar con la vida del animal.

Dulces

Los dulces o los productos azucarados, especialmente si contienen xylitol, son muy tóxicos para los gatos.

Gato comiendo

¿Sabías que estos alimentos eran perjudiciales para el gato?


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario