Alimentos peligrosos para los gatos

alimentación

Debemos cuidar la alimentación de los gatos para evitar enfermedades y patologías derivadas de una mala alimentación, porque no todo está permitido. Tienes patologías muy similares a los humanos derivadas de una mala alimentación. Por ejemplo, hay toxinas y sustancias que podrían provocarle anomalías severas a los felinos, ya que éstos tienen muchas dificultades para eliminar las toxinas a través de su hígado.

Mucho cuidado con las vísceras del pescado en crudo porque pueden provocar en el gato parálisis o rigidez muscular esto se debe a que le destruye la vitamina B1. Eso sin olvidar que el pescado crudo contiene el parásito llamado anisakis que puede provocar en el gato molestias estomacales.


No es cierta la creencia o mito que asegura que el gato se muere por comer pescado. El gato por naturaleza es carnívoro, sin embargo el pescado le gusta y tiene que formar parte de su dieta junto con otros alimentos.

Al igual que el pescado está la leche que se le asocia a la dieta del gato, ya que se tiene la creencia de que le gusta. Es cierto que a muchos de ellos les gusta (no a todos) y hay que ofrecérsela en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando, pero sin olvidar que hay ciertos felinos que son intolerantes a la lactosa y pueden sufrir diarrea.

Cuidado con los huesos de pollo porque resultan peligrosos para el gato ya que su ingestión le puede provocar daños en el intestino, como perforaciones u obstrucciones. En caso de ofrecer pollo al gato, lo más recomendable es hacerlo cocido y si huesos.

Hay veces que le damos complementos o comida extra, sobre todo a los gatos que son culinarios y les gusta picar aquí y allá. Pero hay que tener mucho cuidado con la sal, para evitarles problemas en el riñón. Si tu gato es de este tipo de felinos mejor darles jamón york o pavo bajo en sal.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario