Alimentos peligrosos para gatos

Existen algunos alimentos que pueden llegar a ser peligrosos para tus gatos, ya sea de manera directa o indirecta. Puede pasar que cuando los ingiera no les pase nada, pero a largo plazo se verán las consecuencias. Por esta razón es importante que si ves algo raro lo lleves al veterinario quien lo revisara y te dirá cuales son los mejores pasos a seguir.

Es importante que no le des alimentos que contengas huesos o espinas, en algunos casos pueden quedar atrancados en sus intestinos y en sus traqueas (que hará que tu gato se ahogue casi inmediatamente).

Otra de las comidas que debes evitar son los chocolates, la cebolla y las bebidas que contengan alcohol y ajo.

El chocolate les puede generar teobromina, que aumentará su ritmo cardíaco, aumentando el sistema nervioso central y perjudicando a sus arterias. Uno de los síntomas más comunes son los vómitos, diarreas y en casos extremos infartos. La cafeína puede causar los mismos síntomas.

Nunca le des a tu gatito bebidas con alcohol. Podrá volverse agresivo. Y por último te contaremos que la ingesta de la cebolla o del ajo son toxicas para su organismo, dañando la producción de glóbulos rojos.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario