Alimentos para gatos según la edad

 

Así como los perros debido a una operación, enfermedad o por cuidados de salud requieren una alimentación especial, los gatos también tienen necesidades nutricionales, que en algunos casos pueden ser compensadas con alimentos de prescripción para gatos.

Es importante destacar que con una alimentación de prescripción para gatos, se pueden conseguir, en la mayoría de los casos ,que nuestra mascota cuente con una completa, y muy saludable alimentación. Pero entonces, ¿cómo alimentar a mi gato?

Para estos animalitos, el alimento balanceado debe ser recomendado por el veterinario según la edad que tenga el gato, pues a partir de esto, pueden variar sus necesidades. Por ejemplo, un gato que se encuentra pequeño y con apenas unos pocos meses de vida, deberá recibir una alimentación con buenas dosis de proteínas y grasas, para que así garanticemos su correcto desarrollo y su buena salud.  Por otro lado, un gato adulto, deberá ser alimentado con una comida más ligera, pues realiza menos actividad física y ya no se encuentra en desarrollo.

Para que puedas seleccionar la comida ideal para nuestro animalito, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones del médico veterinario, ya que será el quien te aconseje acerca de los alimentos más balanceados para tu animal.  Es importante que recuerdes que la comida ideal es aquella que cuenta con una perfecta combinación de vitamina A, proteínas, ácidos grasos y omega 3.

De igual manera, recuerda que siempre puedes contar con los suplementos vitamínicos especiales para tu gato, que te ayudarán a mantener su salud y su sistema inmune en perfectas condiciones. Estos productos deben ser recomendados siempre por un especialista y no podemos ser nosotros quienes auto mediquemos a nuestro gatito.


Escribe un comentario