Alimentación felina


El gato necesita dentro de su alimentación consumir distintas proteínas animales, no olvidemos que por más que es un animal domesticado no deja de ser un felino carnívoro.

Es normal que veamos en nuestros gatos algunas habilidades de cazadores, pero no es aconsejable que su dieta se base en presas capturadas. Esto podría ocasionar cambios en su organismo, limitando a la producción de sus sustancias químicas importantes para mantener su vida.

A los largo de los años los gatos han logrado agudizar su sentido del gusto, por esa razón no se conformaran con cualquier alimento comercial. Seguramente deberás probar entre varias marcas hasta encontrar su preferida. Los gatos suelen disfrutar de distintos gustos y texturas. Cada gato tiene su gusto particular.

Los gatos necesitan el doble de proteínas que los perros. La carne, pescado, leche y huevos pueden brindarle la concentración suficiente de aminoácidos esenciales.

La taurina es muy importante para mantener de forma correcta su vista y no se forma en el organismo del animal sino que viene en los alimentos. Por eso debe basar su dieta en la ingesta de proteínas animales.

Las grasas deben ocupar un porcentaje cercano al 20 por ciento en su alimentación pero no excederse mucho más de esa cifra. Lo importante es que incorporen alimentos con vitaminas A, D y E.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario