Alimentación del gato obeso

Hemos visto en diferentes oportunidades que así como nosotros los seres humanos, podemos sufrir de obesidad y de sobrepeso nuestros animalitos domésticos también pueden llegar a sufrir de esa enfermedad si no les prestamos la atención adecuada y no nos concentramos en alimentarlos adecuadamente.

Uno de cada cuatro gatos, padece en la actualidad de obesidad. Es importante destacar que el sobrepeso es la acumulación excesiva de grasa corporal perjudicial para su salud. Las causas del sobrepeso pueden ser diversas, entre las que se destacan, la escasa actividad física, el estilo de vida que llevan, la castración, la edad, el clima, entre otros.  De igual manera, la obesidad puede llegar a incrementar el riesgo de padecer algunas enfermedades mortales como la diabetes.

Por este motivo, el día de hoy queremos hablarles un poco acerca de algunos alimentos que pueden ayudar a su animalito a mantener un peso saludable sin necesidad de entrar en un adieta restringida. De igual manera, no olvide que aún alimentándose con estos productos deberá seguir una serie de consejos de su veterinario y de actividad física vital.

El ultra light 10 posee una textura de trocito tiernos con una salsa hecha especialmente para el gato adulto, que le aportará una correcta y balanceada alimentación para que pueda mantenerse en un peso correcto y saludable. Tiene un alto contenido proteico y aporte de L-carnitina que le ayudarán a conservar la masa muscular mientras limita el depósito de grasa.

De igual manera, este tipo de alimento, el Ultra Light 10, le ayudará a tu animalito a reducir las calorías ingeridas, y contribuirá al buen funcionamiento de su sistema urinario por lo que su animalito permanecerá en perfecto estado de salud y de peso.


Escribe un comentario