Alimentación de un gato mayor

Alimentación de un gato mayor

A partir de los ocho años de tu gato podemos considerarlo ‘mayor’ o ‘senior’ esto genera que alguno de sus cuidados deban cambiar, uno de ellos está relacionado con sus comidas.

Esto no significa que tu gato cambiara notablemente, seguramente él seguirá tan activo como siempre, tampoco cambiará su aspecto ni su salud empeorará. Pero cuando vayan pasando los años iremos notando sutiles cambios.

Un de los cambios que veremos es un aumento de su peso, lo que es consecuencia de la reducción de su actividad. En otros casos con el paso de los años pueden llegar a perder mucho pero en este caso es consecuencia de la imposibilidad de digerir bien los alimentos, lo que impide que pueda absorber los nutrientes.

Observa el peso de tu gato y si consideras que ha variado, aumentando o bajando, deberías consultar con tu veterinario.

Otro síntoma frecuente en los gatos es que tenga un poco menos de apetito, comenzando a rechazar la comida que le dabas frecuentemente. Intenta cambiarle la alimentación dándole una bien sabrosa para que sienta ganas de comer. Algunas empresas tienen productos especiales que son más blandos y tienen todo lo necesario para mantenerse sano durante la vejez.

Lo que sucede con el paso de los años es que la eficiencia en la digestión empieza a disminuir lo que quiere decir que ya no puede absorber los nutrientes. Ten mucho cuidado y presta atención a los cambios para que con la ayuda de tu veterinario puedas encontrar una buena solución.

Foto | Flickr


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario