Alimentación de tu Gato


Muchas personas, aunque tratan de darle los mejores cuidados a su animalito, consideran que la alimentación de su animal es algo secundario que no merece mucha atención, por lo que lo alimentan con los mismos productos que ellos cocinan e ingieren. Sin embargo, alimentar a tu gato como si fuera un ser humano más, puede resultar muy peligroso e incluso letal para el animalito, ya que estos animales tienen necesidades nutricionales únicas, deben alimentarse con productos con alto contenido en proteínas y grasas, pero bajos en hidratos de carbono.

Es por este motivo, que te recomiendo que no trates de alimentarlo con productos que se encuentran fuera de estos niveles, para evitar alterar el equilibrio nutricional de tu mascota. EL día de hoy te traemos algunos alimentos que no debería ingerir tu mascota ya que podría se muy perjudicial para él, presta mucha atención.

Como siempre lo hemos mencionado, a pesar que el chocolate es uno de los alimentos que más nos gustan a nosotros y que probablemente nuestro gato se sentirá tentado a probar, si le damos chocolate al animalito podríamos dañar su sistema digestivo. Ten en cuenta que el chocolate contiene teobromina, un componente absolutamente tóxico para este tipo de animales, y con solo media onza de chocolate, aunque no lo creamos, podríamos causar la muerte de nuestro amiguito.  Algunos de los síntomas de indigestión a causa de chocolate son: los temblores musculares, la diarrea, las taquicardias, entre otros.

De la misma manera, aunque la cebolla tenga mil bondades para nuestra salud, si es ingerida por nuestro animalito, podría destruir sus glóbulos rojos, ya que les causa anemia. El resultado de ingesta de cebolla traería una mala circulación y un pobre funcionamiento de su organismo en general, trayéndole muchos problemas a nivel físico. De igual forma, el ajo, aunque es menos tóxico que las cebollas, también podrían producirle algunos problemas como debilidad, pérdida de peso, letargo, entre otros síntomas.


Escribe un comentario