Alimentación: Aspectos a tener en cuenta

alimentacion gatos
Cuando tenemos un gato en casa y queremos darle lo mejor en cuanto a la alimentación hay veces que con tantos productos comerciales perdemos un poco los aspectos básicos a tener en cuenta y nos volvemos un poco exigentes, sobre todo si lo tenemos desde pequeño y a medida que va creciendo le vamos modificando la comida, la cantidad y los hábitos. Sin embargo es el propio gato quien marca esas pautas o fases.

Hay aspectos que aunque crezca se mantienen inalterables. Por ejemplo: el gato come carne, es más, la dieta tiene que ser alta en carnes. Da igual la clase que sea, pollo, vaca, cerdo, y por supuesto el pescado. Toda ella tiene que ir compensada con una alimentación que contenga vitaminas y minerales. Mayormente en la comida que podemos encontrar ya fabricada suelen venir todo incluido. Si por el contrario se la administras tú comprada al natural, un aspecto a tener en cuenta es que se la tienes que dar cocinada, no cruda.

La alimentación que se puede comprar incluye ampliamente una dieta balanceada para el gato. Da igual que sea dieta húmeda o en pienso. Muchas veces depende del gato, porque aunque pensamos que no son sibaritas, sí lo son y son ellos los que reclaman parte de alimentación en paté o en tropezones y pienso.

El gato al contrario que el perro suele ser un animal de costumbres y no está comiendo todo el día. Puedes perfectamente dejarle pienso en su lugar habitual y dos o tres veces al día darle comida húmeda, ya que ellos mismos se administran su toma y comen lo que realmente necesitan. Sucede lo mismo con el agua, mayormente si comen solo pienso necesitan beber más agua que si comen alimentación húmeda porque ésta ya le aporta líquidos. Lo ideal es tenerle siempre agua fresca y limpia.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario