Algunos Datos Curiosos


Todos los que hemos tenido o tenemos un gato en casa, queremos siempre saber la forma correcta de alimentarlas, cuidarlas y de hacer que se sientan muy bien. Sin embargo, es bastante útil conocer algunos datos curiosos, extraños o divertidos, que nos permiten conocer mucho mas acerca de estos inteligentes animalitos.  Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos datos curiosos de los gatitos que quizá no conocían:

  • Generalmente los gatos que son tricolores son hembras, ya que el color del pelaje de un gato es una herencia de los padres. Si llegase a haber tres colores, es simplemente porque se han unido dos cromosomas X de la hembra y el X del macho. De igual manera, en una camada de gatitos, en donde uno de los padres tiene pelaje atigrado y el otro negro, habría mas posibilidades de que los gatos salieran con pelo atigrado.

  • Aunque generalmente los gatos negros son considerados como mala suerte, ya que desde la Edad Media eran asociados con la brujería, en algunos países del continente asiático son considerados como símbolos de la buena suerte y de la fortuna.
  • A pesar que todos sabemos que los gatos al caer desde una altura considerable, son mas propensos a caer de pie y a sobrevivir, es importante destacar que entre mas alto sea el lugar de donde salten mayores posibilidades tiene de sobrevivir. Se calcula que un gato tarda mas o menos ocho pisos en reaccionar y adoptar una posición correcta para caer de pie sin lastimarse.
  • En la antigüedad en Egipto, se adoraba una diosa gato llamada Bastet quien era símbolo de amor y fecundidad. En esa época era un delito castigado con la muerte matar un gato, y cuando estos morían eran momificados junto a ratones para que tuvieran aliento al pasar a la otra vida.

2 comentarios

  1.   Juan Rodriguez dijo

    Muy bueno elblog, quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una gata adulta adoptada que ha vivido en la calle en mi anterior casa ella tenia un patio y ahí era donde ella hacia sus necesidades, me he mudado a un apartamento y la gata tiene 3 días sin hacer sus necesidades, ni orina ni defeca. Que puedo hacer para que lo haga en su arenera. Gracias.

    1.    Nini dijo

      Hola Juan…Mira debes proporcionarle la cajita de arena pa q ella sepa q es ahi donde debe hacer las necesidades. Para q la reconozca debes tomar la patita delantera de la gata y en la arena hacer el mismo movimiento q ellos hacen al esconder sus productos…Espero te ayude el consejito

Escribe un comentario