Algunas ventajas de tener gatos en casa

Muchos de nosotros decidimos tener animalitos en casa ya que queremos tener una compañía y un ser vivo que nos de mucho amor y cariño. Otros simplemente deciden tener animalitos porque tienen hijos y quieren que compartan y empiecen a responsabilizarse por un gato o por un perro. Sin embargo, esta comprobado que tener animales domésticos puede traernos muchas ventajas, por ejemplo se ha probado que acariciar un gatito durante un par de meses puede disminuir el estrés y la presión sanguínea.

Como ya lo debes saber, si tienes un gato o has tenido uno en casa, estos animalitos no requieren de grandes y complicados cuidados, ya que se pueden adaptar a casi cualquier lugar. Tampoco necesitan paseos diarios, o salir a hacer sus necesidades, entre otros cuidados. Es por este motivo, que el día de hoy queremos mostrarles algunas de las ventajas que nos proporciona tener gatitos en nuestro hogar, presten mucha atención, y si no te has decidido a tener estos animalitos puedes empezar a pensar en adoptar uno.

Primero que todo, los gatitos ayudarán a que mantengas tu casa limpia, sobre todo limpia de ratones, ratas, bichos como cucarachas, polillas, y hasta murciélagos. Aunque no es recomendable dejar que se coma este tipo de animales, ya que podría terminar enfermándose, puedes enseñarles a cazarlos, por lo que no tendrás que preocuparte más por este tipo de plagas en tu casa.

Además de esto, los gatos son animales muy limpios, no tendrás que estar pendiente que no se ensucien ya que si lo hacen, se encargarán de limpiarse y asearse ellos mismos. Así mismo cuando estos animales hacen sus necesidades, se encargan de esconderlas de manera que no se vean y para que no huelan. Con un gato no tendrás problemas de ruidos, ya que son muy silenciosos al caminar o al correr, además les gusta el silencio y la soledad, por lo que podrás quedarte leyendo a su lado sin que esté presionándote a que juegues o le tires la pelotita.


Escribe un comentario