Algunas curiosidades gatunas

Gato

Hace poco vimos cómo los gatos pueden hacer auténticas travesuras. Dado que hace mucha calor, y apetece mucho pasar un buen rato (o ratito), qué mejor que pasar el tiempo leyendo algunas de las curiosidades más interesantes de nuestros amigos peludos. Y es que, con su mirada enigmática y su caminar elegante, se han convertido en dueños de nuestra cama. Nos han robado el corazón.

Pero… ¿por qué? ¿Cómo ha podido pasar esto? Quizás la respuesta la podamos deducir tras leer este artículo. Esperemos. Si no, bueno… seguirán pidiéndonos mimos y poniéndonos su mirada de inocentes para conseguir lo que quieren. ¡Ay estos gatos! ¿Qué sería de nuestra vida sin ellos?

Gato

Debido a que son muchas las curiosidades de nuestros amigos peludos, hemos recopilado algunas de las más interesantes. Empecemos:

  • ¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato te lame la cara, el cabello o las manos? ¿Sí? Pues aquí tienes la respuesta: te está acicalando como a uno de los suyos. Es un gran cumplido que merece un gran premio, como una buena ración de mimos.
  • Las personas que vivimos con gatos tenemos un nivel de estrés más bajo, incluso se dice que vivimos más. Lo de los años aún está por verse, pero lo del estrés… ¡¡Es muy relajante dormir al lado de un gato que ronronea!!, ¿verdad?
  • Los gatos sólo maúllan cuando quieren comunicarnos algo a nosotros. Muy rara vez se comunican de este modo con otros gatos, sino que utilizan el lenguaje corporal.
  • Importante: si tu gato está enfermo, es probable que deje de lavarse. Es por ello que esta tarea tendrás que hacerla tú, pues de ello puede depender su vida. Sí, sí, puede dejarse morir si se ve sucio.
  • Como seres muy listos que son, comprenden más rápido la recompensa por haber hecho algo bien, que un castigo físico. El maltrato físico no soluciona nada, ni en humanos ni en animales de cuatro patas. Sólo hace que las víctimas se vuelvan temerosas y antisociales.
  • ¡No le acerques a tu gato naranjas ni limones! Detestan el olor que desprenden.
  • Se dice que los gatos negros, por lo general, son más tranquilos que los que son blancos.
  • El oído de los gatos está tan desarrollado, que puede oír sonidos inaudibles para nosotros. Es por ello que se debe evitar gritar o poner la música con el volumen alto en presencia de ellos.
  • Los bigotes actúan como una especie de ”segundo oído interno”; es decir, que ayudan al gato a saber la orientación. Además, ¿te has fijado en que, para entrar en sitios estrechos, primero comprueba si pasa gracias a los bigotes? Si con los ellos toca a ambos lados de la puerta/orificio/caja/etc. entonces el animal sabe que por ahí no puede pasar, porque no cabe.
  • También pueden tener estrés.

Gatito

Los gatos son animales entrañables que han sabido ganarse el cariño de los humanos… y lo que es más importante: nosotros el de ellos.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario