Alerta: vuelven los parásitos

Gato

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso es algo que empezamos a notar: nuestro ánimo empieza a mejorar y nuestros gatos se contagian de ello, mostrándonos su lado más alegre.

Pero… lamentablemente tenemos que volver a hacer frente a los molestos parásitos externos: pulgas y garrapatas, las cuales también aprovechan la mejora de las temperaturas para reproducirse e incordiar a nuestros peludos.

Aunque se suele pensar que las garrapatas atacan más a los gatos y las pulgas a los perros, en realidad tanto unos como otros pueden tener ambos parásitos en su cuerpo. Un gato que vive en el interior y no sale de casa también puede acabar con algún parásito, ya que si nosotros vamos al parque o de excursión, podemos llevarnos al hogar un acompañante nada agradable.

Para disminuir el riesgo de que acabemos teniendo algún parásito, lo ideal es, antes de entrar en el hogar, asegurarnos de que estamos limpios. Aún así, no siempre podemos asegurarnos de ello, ya que tanto las pulgas como las garrapatas son diminutas, y no se dejan ver fácilmente. Es por ello que, nada más llegar, es muy recomendable cambiarse de ropa.

Gatito

Para una mayor protección le pondremos un collar antiparasitario, pipetas o le daremos una pastilla. Todos estos productos se pueden adquirir en tu clínica veterinaria de confianza o en una tienda física de animales, especialmente si tienes un gato que sale al exterior o que es muy propenso a tener pulgas y/o garrapatas.

No quiero acabar este artículo sin antes comentarte que actualmente y cada vez más empiezan a salir al mercado productos antiparasitarios naturales los cuales contienen citronela. Son muy útiles para aquellos que son sensibles a algún componente de la pipeta o collar tradicional, ya que no tienen ningún efecto secundario que pueda resultar perjudicial para su salud.

Dicho esto, no te olvides de proteger a tu gato para que él pueda disfrutar también de la primavera.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario