Alergias Mas Comunes en Gatos


Al igual que nos sucede a nosotros los seres humanos, que en algunos momentos presentamos reacciones alérgicas a diferentes agentes como por ejemplo, el polvo, los ácaros, el polen, productos de limpieza, entre otros, nuestros animalitos domésticos también pueden sufrir las mismas alergias. Sin embargo, algunos animales pueden ser mas propensos a padecer este tipo de afección que otros. El problema es que en muchas ocasiones, suele suceder que no notamos o no reconocemos los síntomas alérgicos y solemos confundirlos con una gripa.

Hasta que la alergia no haya alcanzado un nivel muy avanzado no será tan evidente. En algunos momentos hasta que no aparecen síntomas como: sarpullidos, dificultad para respirar, tos intensa y muy frecuente, puede ser que no notemos la presencia de las alergias. Ya que aunque, nuestra mascota se queje o nos muestre su incomodidad estornudando, nosotros, los dueños de mascota, no entenderemos que es lo que esta sucediendo o qué es lo que nuestro amiguito esta tratando de decirnos. Y es que los síntomas de una reacción alérgica, puede ir desde estornudos, hasta dolorosas molestias que pueden incluso causar la muerte del animal.

Es por este motivo, que es importante que conozcamos los diferentes tipos de alergias que  pueden padecer nuestros gatos, además de las posibles causas y la forma de prevenirlas.

Los ácaros, son una de las principales causas de alergias en gatos y perros. Estos microscópicos animales, habitan nuestras alfombras, colchones, almohadas, etc. Y son sus excrementos los que causan las alergias que además pueden afectarnos a nosotros los seres humanos.

De igual manera, nuestros animales también pueden resultar alérgicos a los hongos, que aparecen en lugares húmedos, como por ejemplo el baño y la cocina. Estos agentes alergénicos, producen unas partículas que contaminan el aire y que al ser inhalado por las macotas causan alergias respiratorias.

Otra de las causas mas comunes de alergias en gatos, es el polen que es emitido por algunos tipos de plantas y luego transportado por el viento. Al ser inhalado por nosotros y por los animales puede producir estornudos, tos y dificultad para respirar.


Escribe un comentario