Alergia y asma provocada por los humanos

alergia

Aunque parezca insólito, al igual que los gatos producen reacciones alérgicas a los humanos, los humanos también pueden provocarla a los gatos. Realmente uno de sus síntomas más característicos es que sufran asma, y ello es debido a la reacción que le provocan los humanos. También otros síntomas es que produzcan silbidos y tengan dificultades para respirar.

Sí, uno de cada doscientos minitos padece alergia por tener contacto con los humanos. El propio hogar es una amenaza para sus vías respiratorias por los perfumes, ambientadores, tabaco, productos de limpieza, todo el ambiente que generamos en el hogar le puede producir reacción alérgica.


Sobre todo resulta curioso saber que uno de lo que más le produce alergia es la caspa humana, esas particular que se desprenden del cuero cabelludo. Es más se está incluso investigando que el detonante para producir alergia a los gatos se encuentra en alguna bacteria humana.

El asma felina es una enfermedad de tipo alérgica que afecta al tracto respiratorio inferior, o sea los bronquios y bronquilos del gato. Fue a partir de la década de los 90 cuando se apreció un gran incremento de esta enfermedad entre los gatos europeos domésticos.

Son los gatos entre uno y cinco años los más propensos a desarrollar asma o alergia a los humanos. Las razas asiáticas, como los gatos siameses, también son los más propensos a sufrirla.

Realmente resulta curioso,  porque los pobres gatitos que sufren  esta alergia producida por los humanos o evitamos que haya los menos olores posibles en el hogar, y nada de caspa, o ellos silenciosamente la vivirán sin poder ir con una mascarilla por la casa, y seguro que no se quejan.

El mejor remedio para atenuar estos ataques alérgicos o de asma en los gatos es que salgan al exterior y respirar aire que le limpie los pulmones.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario