Afrontar el duelo… cuando hay más gatos en casa

Gato

La pérdida de un ser querido es una situación muy difícil para todos. No es fácil aceptar que ya no vas a volver a ver a ese ser que, aunque se haya ido joven, te ha dejado una huella profunda en tu corazón, o el último mordisco en la mano. El duelo es una situación que experimentaremos alguna vez cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, ya que lamentablemente los gatos viven muchos menos años que los humanos.

Si estás pasando por este dolor, es muy recomendable que trates de seguir con tu día a día, por tus gatos, y por ti. Es algo que ayudará a ambos a superar mejor esta situación.

Sé que es muy difícil, que cuesta mucho hacerlo, porque cuesta levantarse por la mañana sabiendo que te falta un animal. Pero los gatos son animales de costumbres, a los cuales les cuesta mucho aceptar los cambios. Por ellos, y también por ti, es necesario que mantengas una rutina. Por una parte, tus peludos no se sentirán estresados, y tú podrás superar mejor esta situación. Los gatos, además, se pueden contagiar de nuestras emociones, por lo que si tú estás triste, tu amigo también se puede sentir así, y no quieres eso, ¿verdad? 😉

Otro consejo que te quiero dar es que, en la medida de lo posible, juegues con los animales que tienes. Ellos están ahí para apoyarte, para sacarte de ese estado emocional en el que te encuentras. La actitud de estos animales cambia cuando su cuidador/a no se siente bien: se vuelven mucho más cariñosos, más tranquilos, y no dudan en subirse a su regazo en cuanto tienen oportunidad.

Gatito

Perder a un ser querido es algo muy doloroso, pero con compañía puedes hacer que la duración de ese estado de ánimo no sea tan largo ni tan doloroso. Mucho ánimo.


Escribe un comentario