¿Afecta el ébola a los gatos?

ébola gatos

En estos días hemos vivido una situación de pánico ante el contagio de una auxiliar de enfermera, por el virus del ébola. Ésta tenía un perro llamado Excalibur, el cual fue sacrificado para evitar males mayores, y sobre todo ante el desconocimiento, de si el can podía trasmitir el ébola.

Desde entonces las críticas no se han hecho esperar, ante los que tienen dudas de que las mascotas puedan ser transmisores o un foco del virus y ha cundido un poco el pánico entre los que piensan que las mascotas pueden ser un foco de infección.


Por ello, el titular de Enfermedades Infecciosas de la facultad de Veterinaria de Lugo lo tiene claro y asegura que ni los perros ni los gatos deben de ser una preocupación o temor para los españoles. Un canto a la tranquilidad seguramente para todas las personas que pueden tener en su hogar no solo gatos, también perros.

“Con los conocimientos que tenemos ahora mismo, se considera que los perros pueden infectarse pero no están valorados como posible foco de infección para personas u otros animales” ha declarado Eduardo Yus. Es más asegura que: “En los gatos no se ha detectado nunca el virus del ébola, por lo que se considera que no es una especie sensible”.

Realmente la realidad es que en este momento, no ha habido datos de perros o gatos enfermos de ébola o que puedan transmitir ébola a personas u otros animales. Sin embargo el caso de Excalibur que ha dado la vuelta al mundo ha disparado las opiniones, las cuales coinciden en asegurar que los perros pueden experimentar los síntomas del virus pero no están considerados como un foco de infección.

Sin embargo en Estados Unidos la mascota de la enfermera infectada en Dallas, no ha sido sacrificada, el perro ha sido aislado, ya que. “El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo”, ha argumentado el alcalde de esta ciudad de Texas.

¿Qué opináis sobre el ébola y en especial en los gatos?


Categorías

Noticias

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario