Advertencias al entrenar a un gatito a usar la caja de arena

Como les mencionábamos anteriormente, cuando tenemos un gatito por primera vez, o simplemente acaba de llegar un gatito a nuestra casa, y es muy chiquito todavía, es importante que empecemos a entrenarlo para que utilice su caja de arena y de esta forma, evitemos cualquier tipo de accidente en casa, causado por sus desechos.

Aunque como lo hemos mencionado, esta no es una tarea fácil de realizar, si es posible hacer que nuestro gato utilice su caja de arena. Siguiendo ciertos pasos, que ya hemos mencionado en artículos anteriores, como el tamaño de la caja, la arena que utilizamos, y  ayuda de parte de nosotros para que se acostumbren a ellas, también es importante que tengas en cuenta las advertencias que te traemos el día de hoy para ayudarle a nuestro animalito en esta tarea.

La primera advertencia que te mencionaremos el día de hoy en este articulo es evitar alimentar a tu animalito con leche, ya que esta le podría causar diarrea, lo que haría que tuviera dificultades utilizando su caja de arena.

De igual manera, si quieres alimentar a tu gato con un poco de comida enlatada, es importante que tengas en cuenta que una cucharada al día, de la misma, será suficiente. Debes dársela únicamente como premio por algo que ha hecho bien, y evitar dársela como parte de su comida en grandes cantidades pues podría también causarle diarrea. Te recomiendo que alimentes siempre a tu gatito con croquetas o cualquier otro alimento sólido especial para gatos.

Es muy importante también, que te asegures de llevar a tu gatito al veterinario antes de llevarlo a vivir contigo, para que le realice una revisión completa y exhaustiva. Algunas enfermedades, pueden ser la causa por la cual los gatitos no saben utilizar su caja de arena de forma correcta, por lo que una visita al veterinario te sacará de cualquier duda.

En caso que tu animalito, tenga algún problema utilizando su caja de arena, o en caso de haber ocurrido algún tipo de accidente, no regañes a tu gato, ya que en lugar de ayudar a acelerar el entrenamiento, lo frenaría.


Escribe un comentario