Adoptar a un gato mayor

Gato

La mayoría de las personas que quieren adoptar a un gato escogen a animales jóvenes, de no más de dos años de edad. Esto es algo, por supuesto, muy respetable, ya que todos tienen derecho a tener un hogar en donde se vayan a tener todos los cuidados que necesitan. Pero muchas veces nos olvidamos de los que ya son mayores, que lamentablemente y debido sobretodo a la crisis económica, cada vez son más los que se ven obligados a pasar sus últimos días en una protectora en el mejor de los casos. Es interesante saber que hay refugios de animales que ayudan a las personas que deciden llevarse a casa a un gato mayor.

Estos animales son muy tranquilos, y sobretodo muy agradecidos.

A diferencia de un gatito, el cual puede estar correteando por la casa y jugando con todo lo que encuentre a su paso, los gatos mayores pueden ser unos compañeros y amigos estupendos para personas mayores o que tengan alguna discapacidad, ya que su carácter y personalidad están formados y son muy sedentarios.

Por lo general, los gatos ancianos que acaban en protectoras y demás refugios son animales que han estado viviendo en casas y/o pisos, junto a una familia. Este hecho los convierte en animales sociables, que están tan acostumbrados a vivir rodeados de personas que el estar en una jaula o en un espacio reducido y frío, hace que lo pasen mal.

Persa

Aunque parezca en principio que no puede ser, todos los gatos, independientemente de la raza, pueden ser víctimas del abandono. Se ven más gatos comunes europeos, pero cualquier gato de cualquier raza puede acabar en la perrera o en la protectora.

Si deseas adoptar a un gato mayor, infórmate en los refugios de animales de tu zona y ya verás como ese precioso gato te lo va a agradecer durante todo lo que le quede de vida. Porque aunque sólo le queden, pongamos, cuatro años, en esos cuatro años va a saber conquistar tu corazón. Puede que no tenga la agilidad ni las ganas de jugar de un gatito, pero pedirá mimos y te dará cariño igual que si tuviera un par de meses de edad.


Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario