Acupuntura para Gatos


Si usted es de los que están buscando una nueva medicina para su compañero inseparable y no quiere recurrir a la  medicina corriente,  entonces puede optar por la acupuntura.

La acupuntura es una técnica de medicina utilizada en oriente que consiste en la inserción de unas agujas especiales en el cuerpo. Durante varios años ha sido utilizada en China en animales. Aunque en nuestra sociedad occidental es utilizada en los humanos, hoy en día los gatos pueden disfrutar de las bondades curativas de esta técnica.

La acupuntura en estas mascotas esta siendo practicada por acupunturistas certificados, que se encargarán de darle el mejor tratamiento a su felino. Una de los hospitales pioneros en esta práctica, es la Clínica y Hospital para Gatos, Catzablanca, en Connecticut, Estados Unidos.

Esta nueva técnica ha demostrado mejorar enfermedades tales como la dermatitis, enfermedades del sistema respiratorio, alergias, problemas en los huesos, y hasta el estrés que pueden sufrir nuestros amiguitos.

Las sesiones se llevan a cabo insertando más o menos 20 agujas alrededor del cuerpo de su mascota por aproximadamente 10 minutos. Estas agujas lograrán que la energía de su gato fluya liberando endorfinas en su cerebro, haciendo que se disminuyan dolores y que poco a poco se vaya recuperando de las afecciones que lo afligen.

Recuerde que estas agujas son supremamente delgadas, miden apenas 0.2 milímetros, así que su gatito no sentirá ningún dolor o incomodidad. Está comprobado que un poco más del 95% de los animales que son tratados con acupuntura toleran fácilmente las agujas.

Si usted se encuentra interesado en empezar a tratar a su mascota con esta técnica oriental, visite a un especialista que podrá orientarla y explicarle de manera más detallada acerca de esta medicina.


Escribe un comentario