Acne felino

En esta oportunidad nos referiremos al acne felino. El mismo es una alteración del folículo piloso que puede aparecer en todas las edades. Uno de los motivos que pueden causarlo es un mal hábito de limpieza, estrés, infecciones, alteraciones en su sistema inmunitario.

Este problema también suele aparecer en los hogares en donde convive más de un gato. No es un problema peligroso si es tratado a tiempo y con un tratamiento eficaz, para ello será necesario consultar con un veterinario.

El acne felino se caracteriza por la aparición de puntos negros, llamados comedones, sobre todo en su barbilla y en su labio inferior. En ocasiones también se ven en otras regiones de su cara. En estos puntos los gatos tienen lesiones postulares que liberan una fluido muy desagradable cuando se abren. El problema aparece cuando entran en contacto con bacterias.

En muchos casos los tratamientos se realizaran a través de tópicos para el acne. En el caso de que el trastorno sea mayor se deberá efectuar un tratamiento más completo.

Nunca automediques a tu mascota, siempre consulta con un profesional.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario