Acné en los Gatos


¿Sabias que tu gato como nos sucede  nosotros los seres humanos, también puede sufrir de acné? Estos animalitos tienen unas pequeñas glándulas sebáceas que se encuentran asociadas a los folículos pilosos alrededor de su cuerpo. También tienen unas glándulas sebáceas mas grandes que se encuentran en su cabeza y su cola. Estas últimas secretan aceites, y en el momento es que se activan los gatos pueden empezar a padecer lo que se conoce como “acné felino”.

En muchas ocasiones, muchos de estos poros y también en los folículos pilosos que se encuentran cerca de las glándulas, se tapan y empieza a aparecer un materia sebáceo negro conocido como espinillas. En los casos más graves, estos poros y folículos pueden llegar a infectarse haciendo que su volumen aumente. Por lo general el acné en los gatos suele aparecer en la barbilla.

Si te fijas detenidamente, parecerá que tu animalito tiene en ese lugar unas pequeñas manchas, pero en realidad son espinillas. Es importante que prestes mucha atención a los síntomas que te vamos a nombrar a continuación para empezar a tratar esta enfermedad de la piel en tu animalito. Debes buscar los poros irritados que se encuentren con color rojo y además también los puntos negros que parecen manchas.

Para tratar de manera correcta el acné de tu animalito, es importante que elimines el exceso de grasa de tu animalito. Es importante que consultes con tu veterinario, para que pueda examinar la piel del gato, y determine si es necesario  prescribir algún tipo de antibiótico.  De igual manera, si el caso no es grave, seguramente el especialista te aconsejará alguna marca de champú para gatos, para que puedas lavar la piel de tu animal.


Escribe un comentario