Accesorios indispensables para tu gato

Gatito jugando

¿Has decidido aumentar la familia con un gato? Si es así, enhorabuena. Vas a pasar, de buen seguro, momentos muy divertidos con tu nuevo amigo peludo, aunque también a veces te preocupará. Es normal, ya que todos nos ponemos enfermos alguna vez 🙂 .

Para que no le falte de nada, te contaré cuáles son los accesorios indispensables para tu gato.

Accesorios básicos

Hay una serie de cosas que tu gato va a necesitar todos los días, y que es lo primero que todo nuevo cuidador de felinos tiene que llevar a su casa, y son:

  • Comedero y bebedero: en el mercado encontrarás de plástico, de acero inoxidable, de cristal, automáticos. Los hay más económicos que otros, más fáciles de limpiar que otros,… Si es la primera vez que tienes un gato, o si no dispones de mucho dinero, te recomiendo que optes por los de plástico o los de acero inoxidable debido a su bajo coste y a su fácil mantenimiento. Ahora bien, los de cristal son algo más caros, pero muy decorativos. Por otra parte, los comederos automáticos son más aconsejables por si vas a pasar mucho tiempo fuera durante el día.
  • Rascador: también hay infinidad de modelos. Como a estos animales les encanta estar en sitios altos para poder controlar todo desde una ubicación privilegiada, es muy aconsejable adquirir (o hacer) uno que llegue hasta el techo. Pero si lo tuyo no son las manualidades, puedes optar por uno más económico. A él le encantará.
  • Bandeja higiénica: ubicada en la habitación donde menos vida se haga, no debe de faltarle a tu compañero.

Accesorios para hacerle (y hacerte) feliz

Hay otros productos que consiguen que la vida con un gato sea mucho más divertida, que son:

  • Juguetes: plumeros, peluches, pelotas… ¡cualquier cosa sirve para pasar unos momentos increíbles!
  • Alfombrillas: están hechas de un material que facilita mucho su limpieza. Se ponen debajo de cada comedero y bebedero, y así no se mancha el suelo.
  • Rollo quita-pelo: muy aconsejable para quitar los pelos que se queden en la ropa.

Comedero

Que disfrutes de tu gato.


Escribe un comentario