Accesorios imprescindibles para tu gato

Gato

Si estás pensando en convivir con uno de los animales más increíbles y hermosos del planeta, el gato, pero no sabes qué accesorios necesitará has llegado al sitio adecuado. Hay muchísimos artículos para los pequeños felinos, pero… no siempre es fácil decidir cuál tenemos que llevarnos a casa, ¿verdad?

Así pues, coge papel y bolígrafo y empecemos la lista de cosas imprescindibles para cuidar de tu nuevo amigo.

Cama

Cama

La cama es sin duda lo que más utilizará. Las encontrarás de muchos modelos y colores diferentes: tipo cueva, en forma de cojín,… A los gatos les encanta meterse en cualquier rincón, tanto que las cuevas y los túneles para felinos hacen que se vuelvan locos de alegría. Sin embargo, si hace mucha calor prefieren dormir en camas abiertas, como la que puedes ver en la foto.

Comedero y bebedero

Comedero

Los comederos y bebederos pueden ser de plástico, de acero inoxidable o bien de porcelana. Los de plástico son los más económicos y los más fáciles de limpiar, mientras que los de porcelana hay que tener mucho cuidado pues pueden romperse con facilidad. Y los de acero inoxidable son bonitos, sin dejar de tener un precio al alcance de todos; además si llevan funda antideslizante por muy glotón que sea tu gato no moverá el comedero de sitio.

Bandeja higiénica

Bandeja

La bandeja higiénica puede estar cubierta o bien destapada como la que se ve en la foto. Las primeras son algo más caras pero son ideales para aquellos gatos tímidos, o para aquellas personas que prefieran ”tapar” de alguna manera el olor. Las últimas sin embargo son más cómodas a la hora de retirar las deposiciones diarias y de limpiarlas.

En su interior se añadirá arena de sílice o bien un tipo de arena para gatos que recuerda a la gravilla. La de sílice absorbe mejor los malos olores, sin embargo la última es económica.

Rascador y juguetes

Pelota

El rascador es imprescindible para tu gato, y también para evitar que arañe tus muebles. Los hay de muchos modelos y precios, y dependerá del presupuesto del que dispongas elegir uno u otro. Sin embargo, son aconsejables los que tienen diferentes alturas, especialmente si es joven, ya que a ellos les encanta observar todo desde arriba.

Los juguetes te permitirán jugar con tu amigo. Una pelota que lleve un cascabel en su interior será todo un entretenimiento para él.

Rollo quitapelusas y cepillo

Rollo quitapelusas

Quizás pienses que no va a ser necesario, pero… créeme, el rollo quitapelusas te va a resultar muy útil para quitarte los pelos de la ropa. Es algo que todo aquel que conviva con felinos debe de tener.

Sin olvidarnos del cepillo. Deberemos cepillarlo a diario si queremos evitar encontrarnos la casa llena de pelos.

Y si va a salir al exterior…

Collar con cierre de seguridad y placa identificativa

Collar

Si va a salir al exterior es muy importante que lleve collar con cierre de seguridad -preferiblemente regulable- con una placa que lleve inscrito tu número de teléfono. Así, junto con el microchip, en caso de pérdida podrán localizarte.

Por último no me queda más que darte la enhorabuena por el nuevo miembro gatuno de tu familia. Seguro que pasaréis grandes momentos juntos.


Escribe un comentario