Ácaros en las orejas en los gatos

acaros gato

Los ácaros en las orejas u oídos en los gatos son tan molestos que suelen provocar muchas molestias y malestar ya que son pequeños parásitos microscópicos similares a las arañas pequeñas que le gusta molestar puesto que viven en el interior del oído entre la piel muerta.

Si el gato tiene ácaros se podrá apreciar una cera de color marrón oscuro e incluso suciedad pronunciada en la oreja como si fueran puntitos oscuros e incluso puede desprender un mal olor.

Notaremos que el gato está incómodo porque en las orejas tendrá una intensa picazón y se rascará convulsivamente hasta el punto de producirse heridas ya que, las uñas del gato podrían rasgar la capa superficial de la piel, dando lugar a un dolor adicional, sangrados e infecciones bacterianas en ciertos casos

También puede mover la cabeza de un lado a otro. A medida que la infección progresa, y las orejas del gato pueden volverse hacia atrás. Estos ácaros pueden llegar a producirle bultos en los canales auditivos hasta el punto de producirle desequilibrios en el oído.

Este problema necesita atención veterinaria y una serie de cuidados para eliminarlos por completo de forma rápida y así evitar problemas más graves. El profesional puede observar el canal auditivo con un otoscopio e incluso podrá observar aquellos que no son vistos por el ojo humano.

Hay que tener en cuenta que los ácaros se propagan fácilmente entre los animales cuando duermen juntos o se rozan unos con otros, por lo tanto, si tienes más mascotas en casa es recomendable observarlas porque posiblemente estén contagiadas. No se contagia a los humanos.

Para eliminar los ácaros el veterinario, una vez observado que no tiene dañado el oído, indicará una medicación indicada para la eliminación de los ácaros, mayormente son gotas que hay que administrar durante unos días.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario