Acariciemos a nuestro gato

Existen miles de razones por los cuales debemos adoptar y mimar a una mascota, seguramente si vos ya lo hiciste podes darme muchas más. En este articulo nos referiremos al tema, pero basándonos siempre en el hecho de que las debemos adoptar por amor.

Tener una mascota trae muchos beneficios para la salud humana, cuando acariciamos una mascota nos relajaremos, nos tranquilizaremos y por ende nos sentiremos mucho mejor. En estos casos nuestros gatos también se sentirán felices por las caricias.

Al brindarle cariño a nuestro gato mediante masajes estaremos liberando algunas sustancias químicas, entre ellas las beta endorfinas, encefalinas, cortisol, que causan la relajación, y la disminución de la inflamación.

Los beneficios no son solo físicos, también nos sentiremos más alegres. Este es un punto fundamental por el cual las personas mayores, que viven solas, deberían tener una mascota.

Foto | Flickr


Categorías

Adopción

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario