¿A qué edad los gatos se pueden separar de su madre?

Gatitos pequeños

¿Tienes una gata que ha criado hace poco y te gustaría saber cuándo puedes dar en adopción a los pequeños? Si es así, te invito a que leas este artículo, pues a menudo surgen muchas dudas al respecto. Dudas que te voy a resolver para que, de ese modo, tanto la mamá gata como sus criaturitas puedan seguir haciendo vida normal incluso después de que se les separe.

Así pues, vamos a ver a qué edad los gatos se pueden separar de su madre.

Las gatas son unas excelentes madres. Se preocupan de sus pequeños tanto, que los vigilan constantemente. Además, los mantienen siempre limpios, alimentados y, por supuesto, les enseñan todo lo que necesitan saber para ser gatos; es decir, mediante los juegos, les dan lecciones prácticas sobre cómo y cuándo cazar, cómo moverse, cómo y dónde esconderse, etc. Mientras tanto, los pequeños también aprenden algo que es muy importante, y es a controlar la fuerza del mordisco.

Esto es algo que hay que tener muy en cuenta cuando nos planteamos separar a los gatitos de su madre, pues de hacerlo antes de tiempo nos arriesgamos a que los peluditos no sepan cómo tienen que comportarse.

Gatito atigrado

En la naturaleza, o si viven en las calles, las gatas están con sus crías hasta que cumplen los dos meses o los dos meses y medio de edad. A partir de entonces, los gatitos ya han aprendido todo lo básico que deben saber para ser y comportarse como lo que son: felinos. Así pues, la mejor edad para separarlos es, precisamente, a las 8-10 semanas de edad, no antes. De esta manera, tanto la gata como los pequeños podrán continuar con sus vidas sin problemas.

Y, por cierto, puede ocurrir que la gata se sienta durante unos días extrañada, o que los busque, pero no te preocupes. Dale muchos mimos y en poco tiempo se le pasará 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Que bueno saber eso, hace como un año mi hija adopto una gatita ya que la mamá murió dejándola huerfana. No tenia más de dos semanas de nacida y la criamos con tetero pero ella nunca se ha comportado como una gata normal, de hecho no sabe maullar. Usa sonidos para comunicarse pero mas parecidos a un quejido que ha otra cosa. Es muy linda pero tampoco sabe bañarse como los gatos. Como teníamos otro gato un año mayor que ella el le ha enseñado algunas cosas pero al parecer no es sufiente para se comporte como una gatita normal.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola.
      No, no hay nada como una madre para que le enseñe al gatito todo lo que necesita saber. De todas formas, si tu gatita ha tenido un maestro gatuno, aunque no sepa maullar, seguro que será muy feliz.
      Un saludo.

Escribe un comentario