A qué edad entran en celo los gatos por primera vez

Gato

Con el buen tiempo, y sobretodo en verano, los felinos entran en la época del celo. Si salen al exterior, es muy probable que terminen metiéndose en conflictos con otros gatos que busquen lo mismo, especialmente si se trata de un macho y por los alrededores hay hembras.

Si quieres saber a qué edad entran en celo los gatos por primera vez, has llegado al sitio adecuado. Vamos a desvelar el misterio.

Aunque depende del desarrollo de cada gato, y también de la raza, por lo general estos pequeños peludos entran en celo por primera vez entre los 5 y los 7 meses, ya sean hembras -las cuales son más precoces- o machos. Por este motivo, se recomienda castrar o esterilizar al animal a los seis meses, pues es la edad en la que el cuerpo ya está lo suficientemente desarrollado para poder afrontar una cirugía de este tipo y recuperarse en pocos días.

Sí, lo sé, suena un poco extraño pensar que un gatito de seis meses pueda entrar en celo, pues a fin de cuentas, al hablar de este tema no podemos evitar pensar en los gatos adultos. Pero no debemos humanizarles. Los felinos se empiezan a reproducir a una edad muy temprana. Una vez que tienen el celo una vez, lo volverán a tener cada seis meses a menos que se les extraigan los órganos sexuales.

Gato tumbado

Hay que tener en cuenta también que el instinto del celo lo tienen muy arraigado, y que no dudará en maullar buscando pareja. Tras la cirugía, este malestar desaparecerá, y tanto tu amigo como tú podréis llevar una vida mucho más tranquila.

No le tengas miedo a la esterilización o a la castración: con ellas habrán muchos menos gatos abandonados o malviviendo en las calles.

De todas maneras, si tienes dudas, anímate a comentarlas para que entre todos te las resolvamos 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario