A mi gato le falta un diente

dientes del gato

A lo largo de la vida puede pasar que tu gato pierda algún que otro diente, pero no debes preocuparte, esto es causado por una forma natural en el cambio de su dentición.

A lo largo de su vida iran cambiando sus dientes, esto requerirá un cuidado especial. Un punto en el que tenemos que enfocarnos es en su alimentación, los alimentos secos ejercen un efecto mecánico de limpieza o rozamiento que evita la formación de materiales que perjudican a los dientes, entre ellos el sarro.

Para un correcto mantenimiento de los dientes te aconsejamos llevar periódicamente a tu gato al veterinario para que le examine su cavidad oral. El profesional verá si está todo en orden o si existen problemas o alteraciones en las piezas, en su encia y si es necesario realizar algún tipo de tratamiento. En muchos casos solo aconsejan realizar una limpieza dental.

Los animales mayores pueden perder sus piezas dentales como consecuencia del paso del tiempo, en estos casos debes consultar con un profesional para evaluar si está sufriendo alguna enfermedad en su cavidad oral.

La pérdida de un diente no tendría porque causar mayores alteraciones pero si pierde casi todos los dientes pueden aparecer patologías que son evitables tomando alguna medida, por ejemplo, cambiando su rutina alimenticia.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario