A los gatos les gusta estar solos

Gato CharteuxEs cierto. No solemos pensar mucho en ello, pero es así. A los gatos les gusta estar solos, de vez en cuando. Al igual que nos pasa a nosotros los humanos, nuestro amigo peludo puede llegar a querer estar unos minutos u horas descansando tranquilo en una habitación, sin nadie que le haga compañía.

Este comportamiento, aunque puede no gustarnos demasiado, es importante que se lo respetemos.

Así, si después de, por ejemplo, una larga sesión de juegos, ves que tu gato se va hacia su rincón de descanso, déjalo ir. Estos animales necesitan tener un espacio, alejado de donde la familia haga vida, donde puedan relajarse y recuperar energías. También servirá para cuando se encuentre enfermo. En ella, tiene que tener un rascador, una cama como mínimo, y su bebedero de agua siempre lleno. Es muy recomendable que en ese lugar entre mucha luz, pues así su estado de ánimo será bueno.

Durante los primeros días que esté en casa, puedes dejarlo en su dormitorio. Esto, además, hará que le resulte más sencillo adaptarse a su nuevo hogar. Puedes utilizar productos hechos con feromonas felinas, en difusor, para calmarlo durante esos primeros momentos que está contigo. Al cabo de unos cinco o seis días puedes tenerle la puerta abierta, y dejarle que explore su nuevo territorio.

Gatito sobre teclado

Los gatos también pueden querer estar solos en momentos de estrés. Es frecuente que si el ambiente familiar es tenso, o si tú te sientes estresado/a, el animal se vaya a su habitación para tratar de relajarse. Nosotros podemos -y debemos- hacer lo mismo: si estamos pasando por una mala racha, a veces el desconectar es la mejor medicina.

Todo pequeño detalle cuenta, tanto es así que es muy posible que, tras un cambio en tu vida, tu amigo se vuelva más cariñoso.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario