A los gatos les encanta descansar tranquilos

descansar

A los gatos les encanta descansar tranquilos, cómodos y sin sobresaltos, a veces suele ser una corta siesta y otras un sueño profundo, aunque más bien son de echarse siestas cortas pero muy a menudo, lo cual los lleva a unas diez horas diarias repartidas a lo largo del día, el resto lo dedican a acicalarse y cazar.

Sin embargo cuando hablamos de un gato casero que no tiene que buscarse la comida puede llegar alcanzar las 18 horas de siesta o descanso, de ahí un gato en casa lo veamos la mayor parte del tiempo dormido en algún lugar de la casa, de ahí la importancia de proporcionarle un lugar de descanso cómodo.


El gato es de por sí el encargado de delimitar su propio territorio. Si observamos un gato urbanita o conocido como callejeros veremos que tienen también su propia zona de comida, sus zonas donde hacen sus necesidades, y así marcan el territorio, sus zonas donde se acicalan y la zona donde le gusta estar tranquilo descansando y resguardado de visitas inoportunas.

Los minimos que viven en casa siguen exactamente las mismas pautas, si bien el territorio es más delimitado que los que viven en la calle, también reparten las zonas de la casa donde poder desarrollarse. Sin embargo, somos los humanos quienes le proporcionamos los lugares tanto para comer y hacer sus necesidades siempre, en la mayoría de los casos, donde no interrumpan el buen estar del hogar. Cocina baño o terraza.

Por lo tanto la zona de descanso también se la podemos proporcionar y tiene que ser en una zona donde el gato se sienta cómodo y, sobre todo tranquilo. Si tenemos en cuenta que la vida en un hogar suele ser,  a veces,  estresante siempre buscarán un lugar donde esconderse libre de ruidos y de personas extrañas, como puede ser dentro de un armario o encima de él, al igual que hacen los gatos que viven fuera, ya que estos suelen buscar los sitios altos para evitar los peligros y descansar tranquilos.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario