A dónde van los gatos cuando salen

Es muy normal que los gatos salgan de noche y no aparezcan hasta el día siguiente. Este comportamiento ha llamado la atención de los investigadores del la Universidad de Illinois (Estados Unidos) quienes se dedicaron a estudiar a distintos gatos adultos, algunos de ellos callejeros y otros domésticos.

Ellos concluyeron que los gatos en realidad no van muy lejos, nunca se pasean en un territorio superior a las dos hectáreas que rodean su casa ellos no tienen ningún problema de cruzar calles y aparcamientos, recorrer diferentes jardines y bosques sin sentir miedo.

Para poder llevar adelante el estudio, los científicos les colocaron a los gatos collares de seguimiento. Los gatos que no tenían dueños se desplazaban por regiones más grandes que los gatos domésticos. Además dentro de sus paseos eran mucho más activos.

Los gatos domésticos son mucho más precavidos a la hora de salir de sus casas. Gran parte de ellos solo dan paseos cortos, su zona no supera las dos hectáreas, aunque muchos dueños al saberlo también se quedaron sorprendidos, pensando que su mascota no se animaría a salir de su propio jardín.

Además, no debemos olvidar que los gatos domésticos pasan gran parte del día durmiendo o con una actividad realmente baja el 97 por ciento de su tiempo. Solo realizan pocas actividades en las cuales se necesita un desgaste de energía.

Los gatos que no tienen duelos son más activos, recordemos que ellos se las tienen que rebuscar, alimentarse como pueden. Durante el invierno su actividad es más intensa, cuando su cuerpo necesita más energía para mantenerse más caliente y poder sobrevivir.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario