9 señales de amor de un gato hacia los humanos

9 señales de amor de un gato hacia los humanos

Los gatos aunque son muy independientes son muy fieles y saben de sobra quienes velan por ellos. Lo que pasa es que tienen una forma muy distinta y única de demostrar el amor que sienten hacia aquello seres que velan y cuidan de ellos.

A Continuación paso a detallar 9 señales que se podrían definir como el modo que tienen los gatos de demostrar el amor que sienten hacia los seres que viven y cuidan de ellos considerándoles como si fueran de su familia.

  • En el momento que te encuentres tumbado o sentado en el sofá o su cama tu gato irá contigo. Aunque no tenga fama de ser un animal muy social este siempre encontrará el momento de ir junto a ti y disfrutar de los momentos de descanso juntos.
  • Te da ligeros golpecitos con su cabeza. Es su forma de mostrar afinidad contigo, sus sentimientos, su amor y aceptación. Suele ser muy común.
  • Si te mira y maúlla significará que intenta comunicarse contigo o los seres que quiere, mostrarle lo que necesita.
  • Se esconde cuando hay invitados cerca. Es una muestra de aprecio y cariño, quiere decir que solo quiere a su familia y no a desconocidos.
  • Cuando pasas mucho tiempo fuera de casa, este esperará en la puerta el día de tu llegada. Aunque son seres independientes notan nuestra ausencia, nos echan de menos.
  • Roza sus tobillos, acaricia sus piernas. Es una señal muy típica de amor y afecto, quizás la más común.
  • En el momento de limpieza gatuna, este te puede lamer. Es su manera de hacerte ver que te está cuidando, lamiendo como a uno de los suyos.
  • Te hace distintas ofrendas. Quizás es la que más asco puede dar a su familia pero si este le lleva algún tipo de animal muerte, cazado por él mismo, solo está mostrando que le quiere y que está agradecido por todos sus cuidados.
  • Notas que apenas te araña. Quizás se le escape algún que otro arañazo jugando pero si este ha dejado de hacerlo con tanta frecuencia es señal de que ha aprendido que ese acto le causa daños.

Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario