5 razones por las cuales los gatos aportan beneficios para la salud

beneficios gatos

Infinidad de estudios a lo largo de todos estos años han avalado con datos los enormes beneficios que supone tener un gato en el hogar. Los felinos han mejorado en infinidad de maneras la vida de muchas personas formando parte como un miembro más de la familia, estas son las 5 razones más principales que lo avalan.

1-Los gatos son el antidepresivo ideal, con solo acariciar a un gato en tu regazo no sólo apacigua el estrés. También mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión.

2- Son perfectos para calmar el estrés así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad.

3- Uno de los mayores beneficios de tener mascota, en este caso hablamos de los gatos, es su capacidad para calmar nuestro sentimiento de soledad. A veces son quienes mejor saben escuchar después de un día complicado, y su cara cuando cruzamos la puerta nos recuerda que siempre hay alguien que espera emocionado vernos entrar por la puerta.

4- Los gatos no saben ocultar sus sentimientos. Si están contentos lo demuestran y si están alterados o se vuelven ‘locos’ por minutos así los vemos igualmente. Lo cual hace que los dueños puedan pasar de estar tristes o tener sentimientos negativos a todo lo contrario con solo ver al gato dando brincos por la casa demostrando lo felices que son.

5- Ideales para hacerte reír. Tener un gato en casa es estar preparado para hacerte reír a carcajadas simplemente jugando o porque tienen un percance gracioso. Está demostrado que 20 minutos de vídeos divertidos de gatos se reduce nuestro nivel de cortisol de forma considerable y contribuía a mejorar la memoria a corto plazo de las personas mayores.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario