5 mitos sobre gatos

Gato negro

A lo largo de la historia de la relación humana-gatuna nosotros hemos ido ”creando” numerosos mitos sobre gatos, a veces porque no conseguíamos entender su comportamiento, o porque nos maravillaban sus secretos. Secretos que, por cierto, a día de hoy sólo comenzamos a comprender. Y es que los gatos apenas han cambiado en los últimos 4 mil años, que fue cuando se empezó a domesticarlos; en cambio, el Homo sapiens ha pasado de vivir en plena naturaleza a unas ciudades cada vez más modernizadas.

En Noti Gatos vamos a hacer un repaso a los 5 mitos sobre gatos más comunes. No te lo pierdas 😉 .

1.- Los gatos negros atraen a la mala suerte

Algo que es completamente falso. Que tengas buena o mala suerte no va a depender del color del pelo del felino; es más, el propio peludo te puede ayudar a ser mucho más feliz, independientemente de qué color sea.

2.- Si estás embarazada, debes deshacerte del gato

Para nada. Las mujeres embarazadas pueden convivir perfectamente con su gato, sin tener que preocuparse por la toxoplasmosis. Esta es una enfermedad que puede contagiarse si una persona toca directamente con la mano (sin guantes) las heces felinas, y sólo se infectaría si el animal tuviese el virus en su cuerpo. Pero además, también debes saber que te puedes infectar al comer carne cruda.

En caso de duda, siempre puedes pedir que le hagan la prueba a tu gato. Pero aunque dé positivo, se le puede poner en tratamiento para que se cure. No hay necesidad alguna de deshacerse de él.

3.- Los gatos ven por la noche

Lo cierto es que sí, y mucho mejor que nosotros. Esto se debe a que son animales nocturnos, por lo que sus ojos están especialmente diseñados para distinguir el movimiento de sus posibles presas cuando el sol se pone. Así, los ojos felinos pueden ver hasta 6 veces mejor que nosotros por la noche.

4.- Los gatos tiene siete vidas

Es falso. Todos los seres vivos tenemos únicamente una vida. Lo que sí que ocurre es que son muy ágiles, y en muchas ocasiones salen airosos de los conflictos. Pero no siempre.

5.- Los gatos siempre caen de pie

No, no siempre. El gato debe de tener tiempo suficiente para poder darse la vuelta, de lo contrario, puede acabar con lesiones muy graves. Para más información, haz clic aquí.

Gato adulto

¿Conoces otros mitos sobre gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario