4 motivos para tener un gato (o varios)

Gato persa

¿Estás pensando en empezar a convivir con un felino? Estos animales son muy sociables y cariñosos, tanto es así que pueden convertirse en ese despertador dulce y tierno que tanto tiempo llevas buscando o, incluso, en tu confidente cuando necesites a alguien a quien contarle lo que sientes en tus días malos.

Pero si todavía no lo tienes claro, te voy a ayudar a decidirte diciéndote los motivos para tener un gato (o varios).

Motivo nº 1: Son muy limpios

Los gatos son animales que cuidan mucho su higiene. Tanto es así que después de comer, beber, en sus ratos libres, si siente que está sucio,… lo verás acicalándose. De hecho, si dejan de hacerlo, es porque hay una enfermedad detrás que se los impide.

Motivo nº 2: No necesitan a salir a pasear

A diferencia de los perros, los cuales sí deben salir a dar como mínimo una vuelta todos los días, a los gatos no es necesario pasearlos. Pero esto no quiere decir que no necesiten hacer ejercicio. Pero este ejercicio se tiene que hacer en casa, con juegos. Y si vives en un barrio tranquilo, puedes optar por enseñarle a ir con arnés y correa desde muy joven.

Gatito jugando

Motivo nº3: Divertidos no, ¡lo siguiente!

Los gatos son capaces de sacarte una sonrisa con sus travesuras, pero también es probable que acabes soltando una carcajada en cuanto le veas a hacer cosas ”extrañas”, como el de jugar con el agua que sale del grifo, por ejemplo.

Motivo nº 4: ¿Buscas compañía?

Aunque se suele pensar que son muy solitarios, la realidad difiere un poco de la ficción. Si viven en el ambiente adecuado (es decir, acogedor, sin tensiones), y si se les educa desde el respeto y el cariño, pueden ser unos excelentes compañeros.

Si finalmente te decides a acoger a un peludo, seguro que te hará pasar grandes momentos. A disfrutarlo.


Escribe un comentario