3 beneficios de tener un gato

Niña y gato

Antiguamente, hace unos 4500 años, el gato era visto como un excelente cazador de roedores. Mantenía a raya la población de ratones y ratas que se metían en los graneros a comer el maíz, y el humano le dejaba hacer. Así, poco a poco, empezó a surgir una relación muy especial, la relación de un felino con un homínido. Algo insólito si tenemos en cuenta que somos muy diferentes; aunque pensándolo un poco, quizás por eso nos complementamos tan bien.

Hoy en día este animal ya no vive tanto en los campos como sí lo hace en nuestros hogares, donde ha pasado a ser un buen amigo y compañero. Veamos 3 beneficios de tener un gato.

El ronroneo es un calmante natural

No necesitas tomar infusiones de tila o valeriana para poder tranquilizarte; basta con que le acaricies suavemente para que comience a ronronear. Y éso es precisamente lo que va a conseguir que te relajes tal y como se rebela en este estudio.

Ayudan a las personas más necesitadas a sentirse útiles

Las personas mayores, las que viven solas y/o tienen depresión, los niños con autismo, todos ellos, si conviven con un gato, van a tener una vida mucho más tranquila y feliz, ya que el animal será una distracción positiva, y por lo tanto ayudará a los humanos a sentirse cada vez mejor.

Te acompañan siempre que lo necesitas

Tanto si estás pasando por una mala época como si no, la realidad es que el gato te acompañará. De hecho, a él le encantará estar contigo cada vez que pueda; tanto es así que estoy segura que cada día te espera tras la puerta, ¿o me equivoco? Aunque hayas tenido un día complicado, él está ahí, esperando recibir y dar cariño.

Humano y gato

El gato, uno de los mejores amigos que puede tener el ser humano.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario