¿Ve mi Gato en Blanco y Negro o a Color?


Una de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos los dueños de mascotas es si ellos ven de la misma forma en la que nosotros lo hacemos, si ven a color o  blanco y negro. Y aunque sabemos que ellos son capaces de ver en la oscuridad, lo cual nosotros no podemos, todavía no sabemos como ven el resto de el tiempo o a plena luz del día.

Pues para todos ustedes que se han formulado esta pregunta mas de una vez y no han podido obtener ninguna respuesta, déjenme decirles que los gatos Si ven en colores. Sin embargo, la cantidad de colores que pueden ver es muchísimo mas limitada que la que podemos ver nosotros, aunque su agudeza visual supera la humana, por lo que pueden llegara distinguir formas, objetos y otros a una distancia mayor que nosotros los seres humanos.

En cuanto a los colores que pueden ver los gatos depende de la luz ambiental que haya en el momento. Por ejemplo durante la noche, ellos pueden ver en la oscuridad y su visión se limita al blanco y al negro, mientras que durante el día solo pueden ver en verde y azul, pero no en rojo. La razón por la cual pueden ver en la oscuridad, es que tienen unas células en la parte posterior de los ojos que reflejan poca luz hacia las células de la retina, se genera una especie de espejo. Mientras que durante el día solo tienen receptores sensibles a los colores ya mencionados. Solo pueden distinguir estos colores debido a que, los receptores no se encuentran muy desarrollados ya que no son necesarios para la subsistencia del gato.


Escribe un comentario