¿Tu gato araña y daña tus muebles?


Los gatos no son animalitos malos que quieran dañar y destruir los muebles de tu casa. Cuando empiezan a arañar las cortinas o los muebles, simplemente lo que están tratando de hacer es afilar sus uñas o para retirar el tejido muerto que se acumula en ellas. Puede ser comparado con el comportamiento de nosotros los humanos cuando limamos nuestras uñas.

De igual manera, muchos de estos animalitos utilizan sus uñas para marcar su territorio, al esparcir un olor que sale del as glándulas existentes en sus patas.  Los gatitos, marcan su territorio con aquellos objetos que se encuentran cerca de algún lugar que ellos sientan como amenaza. Por ejemplo si cerca de su casa pasa un gato, lo más probable es que el animal rasguñe u orine la puerta para mantener al otro animal alejado.

Cabe destacar que los gatos que permanecen mucho tiempo en la calle, o aquellos que fueron separados de su madre a muy poco tiempo de haber nacido, suelen tener comportamientos más destructivos que los otros que permanecen en casa y fueron separados al tiempo adecuado de su camada. Sin embargo, es importante que prestes atención a este comportamiento de tu amiguito, ya que si encuentras arañazos por toda tu casa, puede ser un síntoma de ansiedad y debas llevar a tu gato al veterinario.

De igual forma, también existen diferentes métodos para acostumbrar a tu gatito que se afile las uñas en lugares diferentes a los muebles o a las cortinas, como por ejemplo conseguir un afilador o rascador especial para estos animales. Te recomiendo que desde el primer día coloques estos aparatos en un lugar visible y cercano a su lugar de descanso para que poco a poco el animal se vaya acostumbrando a utilizarlo.


Escribe un comentario