¿Tiene tu gato sobrepeso?

 

 

Saber si nuestra mascota tiene o no sobrepeso puede que pienses que es fácil. Puede que veas que tu gato está muy gordo y por eso creas que tiene sobrepeso y comiences a darle menos comida pero, ¿realmente piensas que ese es un indicativo?

La mayoría de las veces hay muchas dificultades porque, cuando tiene el pelo largo, engaña mucho y cuando pensamos que tiene sobrepeso no es así, es sólo que el pelo se le ha vuelto más tupido (normalmente en invierno) y por eso es por lo que nos parece más gordo.

Una de las escalas más infalibles para saber si tiene sobrepeso o no es localizando la cintura (porque las grasas tienden a acumularse en el abdomen y en la región lumbar). La mayoría de las razas de gatos (así como las de perros) tienen un hundimiento visible detrás de las costillas, justo antes de la cadera. Si esta parte aparece redondeada es muy probable que nos encontremos con un gato con sobrepeso.

Otro de los indicativos es que las costillas han de ser localizables con el tacto (para saber si tiene o no sobrepeso). No te guíes por la vista porque, en gatos de pelo largo, engaña.


Escribe un comentario