¿Tiene Mi Mascota algún Tipo de Malestar Estomacal?


Al igual que nosotros los seres humanos, los animales domésticos también pueden sufrir de malestares estomacales o desordenes del funcionamiento digestivo. Esto puede suceder, ya sea porque nuestro gato come cualquier cosa, o algún alimento es descomposición o mal estado, o simplemente porque su sistema digestivo no se encuentra trabajando correctamente.

¿Cuáles son los síntomas de estos malestares estomacales? Los síntomas de los desordenes digestivos pueden ser variados, según la severidad y la causa del trastorno. Sin embargo debemos mantenernos atentos a los siguientes síntomas que son los más comunes:

  • Soltura del estómago o diarrea
  • Vómitos frecuentes
  • Gases estomacales
  • Estomago hinchado
  • Estreñimiento

Los trastornos estomacales o digestivos, como lo dijimos anteriormente, son causados la mayoría de las veces por lo que ingieren nuestras mascotas, ya sea alimentos en mal estado o descompuestos o algún tipo de producto que sea toxico y dañino para su salud.  De igual manera, muchas veces, alimentos ricos en toxinas, colorantes y preservativos pueden ser nocivos para su estomago y causarle este tipo de trastornos digestivos.

Es muy importante que mantengamos nuestra atención en lo que come nuestro gatito.  Ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente lo llevemos de inmediato donde su veterinario de confianza. Recuerde que muchas veces nuestros animales pueden vomitar o tener diarrea simplemente porque necesitan eliminar algo de su organismo y no necesariamente estar padeciendo de trastornos digestivos, por lo que es importante hacerle un seguimiento a nuestro gato para saber a ciencia cierta si sufre esta enfermedad o no.

Al llevarlo al médico, se le realizarán una serie de exámenes, como pruebas de sangre y de materia fecal para determinar la causa de este tipo de trastornos.


Escribe un comentario