¿Sufre mi Gato de una Infección Urinaria?


Las infecciones urinarias no sólo afectan el aparato urinario de nosotros los seres humanos, los gatos también pueden verse afectados por este tipo de infecciones que hacen que el orinar se vuelva muy doloroso y molesto.

Las infecciones urinarias son causadas por bacterias que viven en el tubo que conecta la vejiga y por donde baja la orina, también conocido como uretra. Las infecciones pueden aparecer en la uretra, en la vejiga o en cualquier otra parte que se encuentre en la zona urinaria.

Este tipo de infecciones, aunque pueden padecerla tanto gatos como perros, son mucho más comunes en los felinos, sobre todo en las hembras quienes por tener la uretra más corta y más amplia experimentan episodios más frecuentes de este tipo de infecciones.

Es muy importante mantenernos alerta a los síntomas que produce este tipo de infecciones urinarias, ya que de no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar en infecciones en los riñones o complicaciones más serias y peligrosas.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de una infección urinaria? Los síntomas de una infección en la zona urinaria son:

  • Dificultad y dolor al orinar
  • Lamerse constantemente los órganos genitales
  • Orina turbia o con sangre
  • Orinar de a poco, por ejemplo orinar de a gotas
  • Inapetencia y debilidad
  • Orinar en lugares donde no orinaba antes

    Si usted nota alguno de estos síntomas, o algún tipo de comportamiento inusual en su mascota le recomiendo que visite de inmediato a su veterinario para que trate a su mascota.

    Generalmente el diagnóstico de este tipo de infecciones se basa en los síntomas que presenta el animal y la historia médica de este. Lo primero que se le realiza a su mascota es un examen de orina para comprobar la presencia de bacterias y la cantidad de glóbulos blancos y rojos que hay. De igual manera se le puede realizar un análisis de sangre, y un examen físico cuidadoso.


    Un comentario

    1.   kathy dijo

      hola muchas gracias no sabia que le pasaba a mi gatita domitila y con esto me lo dejaron muy claro ya que mi gata presenta casi todos sintomas de una infeccion urinaria ahora al veterinario nuevamente muchas gracias

    Escribe un comentario