¿Sufre mi Gato de Ulceras Estomacales?


Si empiezas a notar que tu gato se muestra apático, más perezoso de lo normal y vomita sangre, es mejor llevarlo cuanto antes al veterinario, pues tu gato puede tener una úlcera estomacal.

Esta lesión que perfora el tejido del estomago, ocurre cuando la capa del estómago se va perdiendo debido a los ácidos que hay en el estomago.

Pero, ¿qué causa las úlceras estomacales? Una de las causas principales es el uso de medicamentos, como por ejemplo el uso de antiinflamatorios. Por eso esta enfermedad es más frecuente en los gatos que sufren de artritis crónica.

Para saber si su gato puede estar padeciendo esta enfermedad es muy importante estar alerta a los siguientes síntomas:

  • Sangrado: sangrado al vomitar y en sus excreciones.
  • Pérdida de apetito: además de que nuestro gatito se encontrará inapetente, no tendrá energía para jugar y se mantendrá acostado la mayor parte del tiempo.
  • Dolor abdominal: su mascota puede mostrarse adolorido al ser tocado alrededor de la zona del estómago.

    El primer paso en el tratamiento de las úlceras estomacales es determinar qué está causando esta enfermedad. Por esta razón debe visitar a su veterinario para que sea él quien dictamine la medicación que debe tomar su mascota. Generalmente se prescriben medicamentos para reducir el acido del estomago y promover la cura del tejido del estomago.

    De igual manera puede optar por remedios homeopáticos que además de curar a su gatito,  ayudarán a prevenir la repetición de esta enfermedad.   Uno de los ingredientes naturales más favorables para el tratamiento de úlceras estomacales es el Glycyrrhiza glabra, o regaliz, que además de aliviar el dolor, ayudará a desinflamar el estomago de su animalito.


    Escribe un comentario