¿Sufre mi Gato de Pena Moral?


La pena y la pérdida para los seres humanos pueden ser muy dolorosas y difíciles de llevar. Aunque no lo creamos, nuestros animalitos también pueden experimentar esta misma sensación de dolor. Algunos animales domésticos, pueden llegar a generar lazos tan fuertes con su dueño que posiblemente no puedan soportar estar sin él a su lado.

Pero, ¿cuáles son las causas de la pena? Las causas pueden estar ligadas a varios factores, pero generalmente sucede cuando su animalito a sufrido una pérdida importante, ya sea un miembro de su familia o un amigo animal. El comportamiento de su mascota podría verse afectado, mostrándose deprimido, y hasta inapetente. Otras veces, la pena también puede surgir porque los animalitos perciben el dolor y la pena de su dueño. Debemos recordar que los animales, sobre todo los gatos son bastante sensibles, y pueden llegar a verse afectados por el dolor ajeno.

Si usted ha sufrido una pérdida, o su animalito ha perdido un amigo de juego, es importante que preste atención a los siguientes síntomas para saber si su gato sufre de pena:

  • Inapetencia: si empieza a observar que su gato cada día come menos o a veces ni siquiera prueba bocado, puede estar sufriendo de pena.
  • Perdida de interés: si ya su mascota no quiere jugar, ni levantarse de la cama,  es importante prestarle atención.
  • Depresión
  • Menos actividad: si empieza a dormir una mayor cantidad de horas durante el día.

    Si su gatito tiene cualquiera de estos síntomas después de la muerte de alguien cercano, es importante que le preste más atención que de costumbre. No puede permitir que su mascota caiga en una depresión profunda. Trate de organizar actividades que sean del agrado de su animal, sáquelo de la rutina, llévelo a dar paseos, y juegue con él.

    Debemos tener en cuenta que los tiempos de pena en algunos animales pueden ser más cortos que en otros, por lo que, de antemano debemos saber que va a requerir paciencia y buena disposición de nuestra parte.


    Escribe un comentario