¿Sufre mi Gato de Eczema?


Como todos sabemos, los gatos, al igual que nosotros los seres humanos, pueden padecer de enfermedades en la piel que les produce malestar e incomodidad. A diferencia de nosotros, ellos deben esperar a que sus dueños la detecten y los lleven a un veterinario para que la enfermedad sea tratada.

El eczema, también conocido como dermatitis militar, es una de las enfermedades en la piel mas común en felinos, y se caracteriza por ser la reacción que presenta la piel ante alergias, infecciones y hasta inflamaciones. Además de ser una de las enfermedades de la dermis mas común, también es una de las principales causas de la pérdida de pelo en este animalito.

Pero, ¿qué infecciones pueden generar este tipo de eczema en la piel de mi mascota? Una de las causas principales de esta enfermedad en la piel es la dermatitis por la picadura de las pulgas, sin embargo otro tipo de infecciones que causan esta irritación en la piel y generan el eczema en su gato pueden ser las siguientes:

  • Infección por bacterias
  • Infección por virus
  • Infección por hongos
  • Infección por parásitos

De igual manera, también puede ser producida por alergias como por ejemplo, la hipersensibilidad a algunos alimentos, o hipersensibilidad a la picadura de pulgas.

Para detectar este tipo de enfermedad, es muy importante que nos mantengamos atento a cualquier cambio en la piel de nuestro animalito. Debemos observar, desde muy cerca el estado de alguna zona que consideremos afectada. Esta, deberá verse con escamas, color rojo, o con un aspecto como de semillas de mijo. Generalmente esta enfermedad se localiza en la cola, el cuello y la cabeza.


Un comentario

  1.   paciano dijo

    a mi gotita quue esta modio asilvestrada, le ha salido por encima del párpado un eczema, es como un roseton de 2 cms. se le ha caido el pelo en esa zona. ¿ como lo puedo curar?

Escribe un comentario