¿Sufre mi Gato de Eczema? II

Como lo vimos anteriormente y como todos sabemos, los gatos, al igual que nosotros los seres humanos, pueden padecer de enfermedades en la piel que les produce malestar e incomodidad. A diferencia de nosotros, ellos deben esperar a que sus dueños la detecten y los lleven a un veterinario para que la enfermedad sea tratada.

El eczema, también conocido como dermatitis militar, es una de las enfermedades en la piel mas común en felinos, y se caracteriza por ser la reacción que presenta la piel ante alergias, infecciones y hasta inflamaciones. Además de ser una de las enfermedades de la dermis mas común, también es una de las principales causas de la pérdida de pelo en este animalito.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de enfermedad en la piel de mi mascota? Algunos de los síntomas del eczema felina son:

  • Picazón excesiva: su mascota puede rascarse de manera permanente y muy fuerte. Muchas veces también puede morder su piel para cesar la comezón. De igual manera también puede tratar de arañarse en la zona afectada. El rasguño lo que va a ocasionar es la perdida de pelo.
  • Inapetencia
  • Perdida de Peso
  • Vomito: en algunos momentos por tratar de calmar la comezón, nuestro animalito puede empezar a ingerir el pelo, por lo que empezará a vomitar.
  • Desasosiego
  • Cambios en su comportamiento: nuestro animalito podría volverse agresivo y desobediente.

Es muy importante, como siempre lo recomiendo, mantenernos al tanto de cualquier cambio en el comportamiento de nuestro animalito y ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, es importante que llevemos cuanto antes a nuestro gato donde el veterinario.

El médico se encargará de examinar cuidadosamente a su animal, diagnosticar y prescribir el tratamiento para curar la enfermedad.


Escribe un comentario