¿Sufre Mi Gato de Artritis?


La artritis no es una enfermedad que solo afecte a los seres humanos, también puede afectar a nuestros animales domésticos, sobre todo aquellos que han alcanzado una edad adulta.

Esta enfermedad, se caracteriza por la inflamación de las coyunturas y el desgaste de la capa delgada del cartílago protector. Es una enfermedad progresiva que aunque puede no hacerse visible en algunos animales, en otros, la hinchazón, el dolor y el crujido de las coyunturas afectadas pueden ser observados.

Pero, ¿Cuáles son las causas de esta enfermedad? Las causas son diversas, incluyen malformaciones de los miembros, infecciones, traumas y rupturas del ligamento cruciforme.

Si usted sospecha que su mascota puede estar sufriendo de esta enfermedad preste atención a los siguientes síntomas, que son los más representativos de la artritis.

  • Dificultad al levantarse, moverse, correr y caminar.
  • Crujidos de las coyunturas
  • Dolor y quejidos al saltar.
  • Tiesura

    Para saber a ciencia cierta si su mascota sufre de artritis o no, es muy importante visitar a su veterinario ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente. El médico hará una diagnosis que se basará en la historia del trauma, es decir, si se ha producido por una lesión, una declinación gradual en movilidad, o si es producida por la edad de su animal. Además de radiografías para conocer el estado de los huesos y coyunturas de su mascota, posiblemente también se realizarán análisis de sangre.

    Para ayudar con los dolores y frenar la progresividad de esta enfermedad, además de utilizar los tratamientos de medicina convencional que le envíe su veterinario puede optar por recurrir a remedios naturales que pueden aliviar el dolor a su mascota. Remedios como el calcium fluoride, el natrium sulphate y la lecitina aliviarán el dolor de manera natural y sin efectos secundarios.


    Escribe un comentario