¿Sufre mi Gato de Ansiedad? II


Como lo veíamos anteriormente, la ansiedad, en los gatos es tan común como en los seres humanos. Y al igual que nosotros los humanos, los gatos muestran su ansiedad de diferentes maneras, desde ponerse agresivos e inquietos, hasta asustadizos y deprimidos.

Aunque algunas mascotas, son ansiosas por naturaleza, otras pueden ir adquiriendo este comportamiento a través del tiempo y del día a día. Por ejemplo: dejar a su gato solo por mucho tiempo en un lugar cerrado y pequeño puede tensionarlo y terminar volviéndolo ansioso.

Antes de hablar un poco acerca de los síntomas o muestras de esta enfermedad, es importante que sepamos cuales son las causas de la misma. Algunos factores como la separación del dueño, la aparición de otro miembro de la familia que demanda mas atención, como por ejemplo la llegada de un bebé, las mudanzas o los cambios en las rutinas, pueden favorecer al comportamiento ansioso de nuestro animalito.

Pero, ¿Cuáles son los síntomas de ansiedad en nuestra mascota? Algunos de los síntomas que puede empezar a experimentar nuestro animalito, son los siguientes:

  • Maullido excesivo y comportamiento excitable y ansioso
  • Comportamiento nervioso, hiperactividad o miedo
  • Inapetencia y babeo constante
  • Morder, arañar o manchar la casa o lugares específicos de la casa

Es importante, que ante cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados visitemos cuanto antes  a nuestro veterinario de confianza, ya que debemos descartar cualquier otro tipo de enfermedad. El especialista podría prescribir algunos medicamentos para trata de calmar a su mascota, sin embargo siempre recomendamos que trate la salud de su animal con remedios naturales y homeopáticos que no solo le ayudarán a aliviar su comportamiento sino que no causarán ningún tipo de efectos secundarios o colaterales.


Escribe un comentario