¿Qué hacer para que Tu Gato utilice su Caja de Arena?


La utilización de la caja de arena, en algunos momentos, sobretodo al principio cuando llega un gatito por primera vez al hogar, puede resultar una tarea difícil de conseguir, y aunque que muchos de estos animales no aceptan la caja de arena de manera natural para otros se hace bastante fácil aprender que ahí es donde deben hacer sus necesidades.

Muchos gatitos, aprenden a utilizar esta caja, al ver a su madre hacerlo, pero otros simplemente necesitan ser entrenador para que aprendan que ese es el lugar donde deben acudir a la hora de “ir al baño”.

El día de hoy te traemos algunos consejos para que tu gato aprenda correctamente a utilizar la caja de arena:

  • Lo primero que debemos recordar es que no debemos regañar a nuestro animalito si al comienzo no lo hace de manera perfecta, es decir que en lugar de hacer las necesidades dentro de la caja lo hace cerca de ella. Es importante que lo premies por haberlo hecho ahí, e inmediatamente o ubicas dentro de la caja. Después déjalo un rato solo. Si lo regañamos el asociará la caja de arena con el disgusto y el mal humor y tratará de evitarla.

  • Otro consejo que te podemos dar, es que mantengas la caja de arena siempre muy limpia. Los gatos son animales muy aseados y preferirán ir a otro lugar en lugar de visitar la caja de arena si esta se encuentra sucia.
  • Si tu gato todavía no ha aprendido a utilizar este lugar para hacer sus necesidades, es importante que no lo dejes vagar solo por toda la casa.  El felino debe permanecer en un lugar restringido en donde se encuentra también la caja de arena muy limpia. De esta manera no le quedará de otra que ir a la cajita.

Recuerde que cuando su animalito logre utilizar adecuadamente la caja de arena, lo debe felicitar y premiar.


Escribe un comentario